REGID - "Colaboración público-privada para el descubrimiento de fármacos en España" (19/11/09)
"Colaboración público-privada para el descubrimiento de fármacos en España" (19/11/09)

La Red Gallega de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (REGID) os invita a participar en las Jornadas "Colaboración público-privada para el descubrimiento de fármacos en España" que se celebrará el próximo jueves 19 de noviembre de 2009 en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Compostela (Rua Salvadas, Parque de Vista Alegre) cuyo objetivo es presentar e impulsar las iniciativas de colaboración público-privadas en el ámbito del descubrimiento de fármacos a nivel regional, nacional e internacional.

El objetivo de la Jornada es presentar e impulsar las iniciativas de colaboración público-privadas que se están produciendo en el ámbito del descubrimiento de fármacos a nivel regional, nacional e internacional. La jornada se enmarca dentro de las actividades de la Red Gallega de I+D de fármacos y del proyecto ChemBioGal, ya que Galicia se encuentra con importantes retos y oportunidades de crecimiento e innovación regional, con un entorno público que posee un reconocido expertise en biomedicina, aplicable a descubrimiento de fármacos, y con una industria naciente. La jornada permitirá también la presentación de la Primera Guía de Centros de Descubrimiento Preliminar de Fármacos (Screening Preclínico) en España, promovida por la Plataforma Española de Medicamentos Innovadores, en la que han participado instituciones públicas y privadas. La guía quiere convertirse en una herramienta de trabajo útil para todos los implicados en la investigación de medicamentos.

 

Se recuerda que aunque la asistencia es gratuita las plazas son limitadas debido al aforo de la sala, por lo que se recomienda realizar cuanto antes la inscripción a través de la web:www.medicamentos-innovadores.org 

Jornada_screening


Entidades Financiadoras:
EntidadesFinanciadoras.png